aluminio grado marino

E-mail:

business@chalcoaluminum.com

Contáctanos

Email: business@chalcoaluminum.com
movil:86 17344894490

Noticias

Aleación de aluminio marino en la construcción naval

Ahora es ampliamente utilizado en la construcción de barcos, y las aleaciones comúnmente utilizadas para las placas de aluminio marino son la placa de aluminio 5083, la placa de aluminio 5086, etc. Sin embargo, también existen muchos requisitos para la selección de aleaciones de aluminio marino.

1. La aleación de aluminio marino en la construcción de barcos requiere una alta resistencia específica y un módulo específico

El límite elástico y el módulo elástico del material son los parámetros básicos para calcular la resistencia de la estructura del barco y determinar el tamaño de la estructura. Dado que el módulo elástico y la densidad de varias aleaciones de aluminio son aproximadamente iguales, y agregar una pequeña cantidad de elementos de aleación o cambiar el estado del tratamiento térmico tiene poco efecto sobre ellos, es beneficioso aumentar el límite elástico dentro de un cierto rango para reducir el peso de la estructura del buque. En general, las aleaciones de aluminio tienen una densidad de aproximadamente 2,7~2,8/cm3 y el módulo de elasticidad es de aproximadamente 70~73GPa. Sin embargo, normalmente es difícil que las aleaciones de aluminio de alta resistencia tengan una excelente resistencia a la corrosión y soldabilidad al mismo tiempo. Por lo tanto, las aleaciones de aluminio con dureza media y resistencia a la corrosión generalmente se seleccionan para las aleaciones de aluminio marino. Además, las aleaciones de aluminio fundido también tienen ciertas ventajas en el campo de los barcos. solicitud.


2. La aleación de aluminio marino en la construcción de barcos requiere un excelente rendimiento de soldadura

Para los barcos, la conexión por soldadura tiene ventajas sobre la conexión por remaches. Por lo tanto, el método de conexión por soldadura ha sido ampliamente utilizado en la construcción naval, reemplazando básicamente la estructura de remaches. En la actualidad, el método automático de soldadura por arco de argón se utiliza principalmente en la construcción de barcos de aluminio. La buena soldabilidad de las aleaciones de aluminio significa que la tendencia de las aleaciones de aluminio a formar grietas durante la soldadura es pequeña, es decir, las aleaciones de aluminio tienen buena resistencia a las grietas por soldadura y el rendimiento de las uniones soldadas no cambia mucho después de la soldadura. Debido a que las propiedades perdidas debido a la soldadura no pueden recuperarse mediante un tratamiento de recalentamiento en condiciones de construcción naval, esta es una de las características importantes de las aleaciones de aluminio marino que las diferencian de otras aleaciones de aluminio estructural. La resistencia de las aleaciones de las series AL-Zn-Mg y AL-Mg-Si disminuye significativamente después de la soldadura, y la resistencia a la corrosión de las aleaciones de la serie AL-Zn-Mg también es pobre después de la soldadura, por lo que las dos series de aleaciones están limitadas cuando se usan como soldadura de materiales marinos. . Sin embargo, las aleaciones AL-Mg no tienen esta desventaja. Las aleaciones AL-Zn-Mg se utilizan principalmente para componentes tratables térmicamente después de la soldadura (como carcasas de torpedos), y las aleaciones AL-Mg-Si se utilizan principalmente para perfiles.

3. La aleación de aluminio marino en la construcción de barcos requiere una excelente resistencia a la corrosión

Las estructuras de los barcos se utilizan principalmente en medios marinos duros y entornos marinos, por lo que si las aleaciones de aluminio son resistentes a la corrosión es uno de los principales signos para determinar si se pueden utilizar como aleaciones de aluminio marino. En general, se requiere que los sustratos de aleación de aluminio marino y las juntas soldadas no tengan tendencia a la corrosión por tensión, la corrosión por exfoliación y la corrosión intergranular en el agua de mar y los entornos marinos; la corrosión por contacto, la corrosión por intersticios y la corrosión por adhesión de organismos marinos deben evitarse en la medida de lo posible; Se permite la corrosión uniforme pequeña y la corrosión puntual. corrosión.

4. La aleación de aluminio marino en la construcción de barcos requiere buenas propiedades de formación en frío y en caliente.

Los barcos están sujetos a trabajo en frío (como dobladillo, dobladillo, laminado, estampado, etc.) y trabajo en caliente (como doblado en caliente, pirotecnia, etc.) durante el proceso de construcción. Por lo tanto, se requiere que la aleación de aluminio marino sea fácil de procesar y formar, sin grietas ni otros defectos durante el procesamiento, y aún pueda cumplir con los requisitos de rendimiento, como resistencia y resistencia a la corrosión después del procesamiento.